Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reciclómetro 2019

Mes a mes, la cantidad de residuos que recuperamos en la fracciones azul y amarilla.

07 de marzo de 2019, 13:07.

imagen Reciclómetro 2019

El Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus de la UNCUYO surge como respuesta a la preocupación por gestionar los residuos que se producen diariamente en el Campus Universitario.

Por medio del Proyecto se pretende mejorar el desempeño ambiental institucional, para prevenir la contaminación, reducir el impacto ambiental y  concientizar a la Comunidad Universitaria sobre la problemática socioambiental.

El primer paso es la separación de los residuos en origen en tres fracciones: azul, para papel y cartón; amarillo, para envases; y negro, para lo no reciclable.

De esta manera, se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que se estima en una tonelada diaria, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón. Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias.

Los materiales recuperados los recolecta COREME (Cooperativa de Recuperadores de Mendoza), que los clasifican, enfardan y envían a reciclar. Luego, vuelven transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias de la Universidad.

Además de separar, también podés reducir la cantidad de residuos que generás implementando en tu día a día la minimización de lo que consumís y reutilizando materiales que todavía tienen utilidad.

Hacer de la UNCUYO un espacio amigable con el ambiente, es responsabilidad de toda la comunidad universitaria.

Reciclómetro

Contenido relacionado