"Otra oportunidad para tus residuos" taller de reciclado

En el marco de las actividades del ICA se realizó un taller de reciclado a cargo de las integrantes del Taller de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza.

30 de junio de 2023, 23:39.

imagen "Otra oportunidad para tus residuos" taller de reciclado

El pasado 27 de Junio, dentro de la “Semana Residuos” del mes del ambiente, se llevó a cabo en el Comedor Universitario de la UNCUYO el Taller de reciclado por las integrantes del Taller de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME). En la actividad participaron estudiantes de las distintas facultades de la Universidad, promotores ambientales, personal de la Universidad y miembros de instituciones externas.

En el encuentro, las integrantes de la Cooperativa contaron su historia y la propuesta inicial del emprendimiento: “agregar valor a los residuos para poder comercializarlos”. El Taller COREME inicia con la necesidad de poder darle una nueva oportunidad a los residuos en excelente estado que se recuperaban en la Cooperativa. Sus integrantes son mujeres que, además de elaborar nuevos productos, realizan tareas de promoción ambiental en escuelas y organizaciones.

En el encuentro, enseñaron a realizar anotadores con encuadernación artesanal con material reciclado e hicieron una muestra de los trabajos que realizan día a día en su taller. Algunos de ellos fueron: lámpara “cuéntame con luz”, anotadores, hojas recicladas, juegos didácticos y muchos trabajos más.

Al finalizar, quienes participaron del taller, contentos por la actividad y el encuentro, expusieron sus anotadores frente a las integrantes del COREME quienes les felicitaron por sus trabajos en la jornada.

imagen Anotadores hechos con material reciclado

Anotadores hechos con material reciclado