Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 60 promotores/as ambientales recorrieron el Campus de la UNCUYO

Capacitaron a estudiantes sobre la correcta separación de residuos. El foco fue la inclusión social del proyecto, lo que la hace ser la única universidad del país con ese sistema.

19 de noviembre de 2019, 09:33.

imagen Más de 60 promotores/as ambientales recorrieron el Campus de la UNCUYO

Más de 60 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo capacitaron a sus pares sobre la correcta gestión de residuos con inclusión social en el campus. Las acciones de concientización tuvieron lugar en las paradas de colectivos del Club Universitario, Facultad Filosofía y Letras, Comedor Universitario, Facultad de Derecho,  Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ingeniería y hall de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

Se busca concientizar a la comunidad universitaria, y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCUYO sobre la relación ambiente-sociedad.

La propuesta del voluntariado ambiental, surgió del Instituto de Ciencias Ambientales junto al Área de Innovación Social, ambas dependientes de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. El espacio está destinado para que estudiantes de distintas carreras puedan formarse en acciones que lleva adelante nuestra universidad en prácticas ambientalmente responsables y puedan ser multiplicadores/as de ello.

Las actividades se dieron en distintos días y horarios de mes de octubre y noviembre, y fueron coordinadas por el Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO.

Contenido relacionado