Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más capacitaciones, más compromisos

Se realizaron capacitaciones en la Facultad de Derecho y de Educación

25 de noviembre de 2021, 12:48.

imagen Más capacitaciones, más compromisos

En el marco del Programa UNCUYO Separa, el personal de maestranza de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Educación fue capacitado sobre la correcta gestión de los residuos. Las instancias tuvieron lugar el 4 y 19 de noviembre en las instalaciones de cada dependencia.

Integrantes del Instituto de Ciencias Ambientales expusieron sobre la problemática de los residuos a nivel global y local, explicaron cómo realizar un correcto manejo de los mismos y compartieron el impacto positivo a nivel ambiental y social del Programa UNCUYO Separa. También se preguntó al personal acerca de los inconvenientes o problemas con que se topan al realizar sus tareas día a día.

Se realizó, además, la presentación de la Cooperativa Coreme, destino de los materiales recuperados dentro de la Universidad. Lo que se busca es poner el foco en que, con una buena gestión desde, podemos aportar y colaborar con las más de 25 personas que trabajan actualmente en la Cooperativa (y con sus familias).

Ambos encuentros transcurrieron con permanente diálogo e intercambio entre todos/las los/as participantes. Al final de cada instancia se acordaron compromisos para que cada persona pueda aportar desde su rol y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones. Los/as participantes, divertidos con la propuesta, firmaron con sus manos pintadas un afiche donde se escribieron todos los acuerdos y compromisos.

Con estas actividades el Programa Residuos concluye el ciclo 2021 de capacitaciones en Unidades Académicas. 

 

Contenido relacionado