Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo separar los residuos en casa en tres pasos

En la nota, encontrá consejos e información para comenzar a recuperar materiales reciclables en tu casa. Generá impacto positivo en el ambiente, sociedad y economía.

16 de septiembre de 2019, 09:29.

imagen Cómo separar los residuos en casa en tres pasos

UNCUYO Separa Sus Residuos se implementa en el campus de la UNCUYO, pero además, te brinda algunos consejos sobre la importancia de la separación en origen para generar un impacto positivo en el ambiente, en la sociedad y en la economía.

Ahora, te proponemos que comiences a separar los residuos en tu casa en tres simples pasos y para eso te damos algunos consejos a tener en cuenta.

1- Buscá recipientes para separar

Antes de comenzar, es necesario buscar recipientes en donde se puedan depositar residuos. Pueden ser cajas para los residuos secos, cestos o bolsas de tela que puedas apoyar en el piso. Buscá un lugar cómodo y escribí qué va en cada uno según las categorías.

2- Decidí las categorías a separar

Podés separar en dos categorías siguiendo el modelo de húmedos y secos, "Reciclables" y "No reciclables", o animarte a más categorías replicando el modelo de la Universidad: "Papel y cartón", "Envases" y "Otros", para esto vas a necesitar tres recipientes.

Es importante que recuerdes que los residuos reciclables deben estar limpios y secos (sin restos de comida, grasa, aceite, agua, etc.). Por ejemplo, si tirás un pote de yogur, deberías enjuagarlo antes.

3- Llevar a un punto verde o contactar con un recuperador urbano

En Mendoza, existen gran cantidad de Puntos Verdes que separan los residuos en tres categorías. Podés encontrarlos en supermercados, centros comerciales, plazas, ciclovía, entre otros. Te aconsejamos que identifiques si hay alguno cerca de tu casa. Otra opción es contactar con el Recuperador Urbano que realiza su circuito en tu barrio, así podés entregarle los materiales reciclables y contribuir con el ambiente y la generación de trabajo digno.

 

Contenido relacionado