Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en Gestión de Residuos a maestranzas de la Facultad de Filosofía y Letras

La iniciativa surge del Programa Residuos junto a las autoridades de dicha Unidad Académica. Se buscó que la jornada profundice en el Manual de Procedimientos que existe al respecto y que rige, desde 2016, en todo el Campus de la UNCUYO.

04 de abril de 2019, 09:58.

imagen Capacitaron en Gestión de Residuos a maestranzas de la Facultad de Filosofía y Letras

Final de capacitación y entrega de certificados a turno mañana.

La Facultad de Filosofía y Letras, junto al Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, propiciaron un espacio de capacitación para el personal de Maestranza y personal de servicio de Limpieza de dicha Unidad Académica. En esta ocasión, el objetivo fue reforzar conceptos sobre el Manual de Procedimientos para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para el Prof. Mgtr. Alejandro Darío Sanfilippo, Secretario de Gestión de Gobierno y Administración de la Facultad de Filosofía y Letras, la importancia de estas acciones radica en que ayuda a "tomar conciencia de los beneficios que tiene trabajar con los residuos de manera armónica con el ambiente". Además afirma que hay que visibilizar las acciones y beneficios que implica la implementación del sistema de separación de residuos en el Campus Universitario, para luego ser replicado fuera de este ámbito. 

En tanto, Juan Domingo, maestranza de esta unidad académica, "es muy importante" que se hagan las capacitaciones porque siempre hay dudas de cómo tratar los materiales. "Uno nunca deja de aprender", culminó.  presencia del Programa Residuos que haya más

La Secretaría de Extensión y Vinculación, por medio del Programa Residuos, es el espacio donde el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales busca vincular a las distintas unidades académicas con distintas capacitaciones, tanto a Personal de Apoyo, personal de maestranza y limpieza, a estudiantes y  público general.

Estas capacitaciones apuntan a un cambio de hábitos y a una nueva y responsable educación ambiental. Además de concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales, y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible. 

Agradecemos especialmente a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo por la disposición para concretar este espacio formativo.

Contenido relacionado