Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienvenida a la UNCUYO, bienvenida a la separación de residuos.

El Programa Residuos participó de la fiesta de bienvenida a los y las ingresantes organizada por Secretaría Académica.

12 de abril de 2022, 11:18.

imagen Bienvenida a la UNCUYO, bienvenida a la separación de residuos.

 

El día 8 de abril se realizó la bienvenida a los y las ingresantes a primer año de la Universidad Nacional de Cuyo con una participación de más de 2000 estudiantes. Es la primera fiesta de bienvenida que se realiza de manera presencial desde que comenzó la pandemia por Covid 19.  El festejo incluyó un escenario con bandas en vivo, food trucks, juegos, sorteos y distintos tipos de actividades para que quienes están ingresando a la Universidad sepan que no sólo estudiarán una carrera, sino que ser parte de la UNCUYO incluye mucho más. La novedad de este año fue la realización del UNCUTour en el que los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un “recorrido turístico” con diferentes paradas por los lugares de interés en el campus universitario.

El Programa Residuos, perteneciente al Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad, fue invitado a ser parte del evento para que los ingresantes conozcan el sistema de gestión de residuos implementado hace 6 años en la Universidad. A las charlas informativas se sumó la realización de juegos para que los y las estudiantes se divirtieran mientras separaban residuos.

El Programa participó también del UNCUTour, teniendo a su cargo la parada inicial del recorrido. Se utilizó una isla de separación de residuos similar a las que se encuentran en las distintas unidades académicas para explicar la correcta separación y brindar información acerca del Programa y del ICA.

Además, se proveyó 8 recipientes de 120 litros para separar los residuos del evento.

Convocatoria para ser Promotor/a Ambiental

El espacio del Programa Residuos incluyó la participación del Proyecto de Promotores Ambientales del ICA anunciando la apertura de un nuevo ciclo de voluntariado ambiental. La propuesta está pensada para que estudiantes colaboren en la difusión de actividades de los programas del ICA: Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos; como así también de proyectos que surjan a partir de iniciativas grupales. Las inscripciones se encuentran abiertas. Quienes deseen postularse pueden completar el formulario aquí hasta el 20 de abril. Para más información pueden comunicarse con el ICA a ica.uncuyo@gmail.com o al Instagram: @ica.uncuyo

Contenido relacionado