Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Ahora en la Nave UNCUYO se separan los residuos!

Estudiantes, personal administrativo, artistas y público visitante, pueden separar los residuos en el mismo sistema implementadod esde hace tres años en el Campus.

20 de diciembre de 2019, 10:08.

imagen ¡Ahora en la Nave UNCUYO se separan los residuos!

El sistema de gestión y recuperación de materiales reciclables de la Universidad Nacional de Cuyo cierra el 2019 con un nuevo espacio de separación. El Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad Nacional de Cuyo, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, es el encargado de la gestión de los residuos recuperables en el Campus. La Nave UNCUYO se suma con este sistema al Campus universitario y a los colegios preuniversitarios, donde estos últimos comenzaron formalmente con el sistema desde mediados de 2019.

Por medio del Proyecto, se pretende mejorar el desempeño ambiental institucional, para prevenir la contaminación y reducir el impacto ambiental. El primer paso es la separación de los residuos en origen en las mismas fracciones del Campus: azul, para papel y cartón; amarillo, para envases; y negro, para lo no reciclable.

De esta manera, se busca reducir en un 50 por ciento la cantidad de basura producida en las instalaciones de la universidad.

Contenido relacionado