Profundizá tu conocimiento sobre "Ideas que Transforman"

Este programa tiene como objetivo alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos de la Universidad Nacional de Cuyo. Te invitamos a leer la nota y enterarte cómo participar.

28 de febrero de 2020, 09:20.

imagen Profundizá tu conocimiento sobre "Ideas que Transforman"

El programa estudiantil “Ideas que Transforman” se desarrolla en las Unidades Académicas y Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo del programa es asignar fondos a estas instituciones a través de un proceso de diagnóstico participativo de las necesidades con el protagonismo de los/as estudiantes, quienes proponen ideas para poder transformar su espacio de
estudio.

A través de las votaciones de los/as estudiantes, se realiza un proceso de selección de ideas ganadoras para por último proceder a la compra y a la entrega de los bienes. A las autoridades de las UUAA y los Colegios se les entrega un informe con las ideas ganadoras y las no ganadoras para que estén al tanto de las propuestas de los/as estudiantes.

Etapas del Programa

El desarrollo del programa consta de cinco grandes etapas:

1.Difusión del Programa en las UUAA y Colegios.
2. Recolección de ideas propuestas por los/as estudiantes
3. Análisis de viabilidad con autoridades de las instituciones.
4. Votación de los/as estudiantes de las ideas definitivas.
5. Ejecución (compra y entrega) de las ideas ganadoras.

El programa se implementa alternadamente: un año en las UUAA, otro en los colegios, y así sucesivamente. Así se destina una partida presupuestaria específica para cada unidad académica y colegios.

Durante este 2020, el programa desarrollará en el primer cuatrimestre la COMPRA Y ENTREGA en las UUAA de las ideas ganadoras del 2019, las cuales se realizaron en las 12 Unidades Académicas en los meses de octubre a diciembre del pasado año. La cantidad de votos totales fue: 5049; mientras que en el segundo cuatrimestre el trabajo del Programa se concentrará en los Colegios de la UNCUYO, con las etapas de Difusión, Recolección de Ideas, Análisis de Viabilidad y Votación.

Estas etapas se realizarán de manera presencial en cada una de las instituciones y también de manera virtual a través de los formularios para la votación de las ideas y las redes institucionales del Programa.

Se entregarán certificados por la participación.

Para mayor información se deberá llamar al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037, escribir al correo electrónico ideasquetransforman@uncu.edu.ar. Además, te podrás enterar de todo a través de la Fan Page de la Secretaría haciendo click aquí; en el Twitter o en el Instagram del programa.