Interiorizate sobre Ideas que Transforman

El Programa tiene como objetivo alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos de la UNCuyo en las distintas unidades académicas.

15 de febrero de 2019, 12:16.

imagen Interiorizate sobre Ideas que Transforman

El sentido principal de “Ideas que Transforman” es dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, sino como una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los estudiantes, define las prioridades a atender con asignación de fondos.

Este Programa tiene diferentes etapas. En una primera instancia, se lanzará la convocatoria para los/as voluntarios/as que quienes se encarguen de colaborar en la convocatoria de la asamblea, aportarán para que la misma se desarrolle correctamente y, para una mejor transparencia, efectuarán el seguimiento y fiscalización del proceso de votación del mismo.

El segundo momento será por medio de una asamblea estudiantil abierta en cada Facultad de la UNCuyo. La función principal de la misma, será establecer una nómina de propuestas posibles de financiar. Dichas propuestas presentadas serán sometidas a un estudio de factibilidad en el marco del Programa. Posteriormente, se les asignara un monto y se someterán a la votación de los/as estudiantes de cada una de las Unidades Académicas. El sistema será por medio del voto electrónico bajo el formato de boleta única. Los proyectos más votados se ejecutarán, hasta cubrir el monto asignado para cada facultad.

Para finalizar, se conformará una Comisión de Seguimiento y Control que se encargará de verificar los procesos de participación, ejecución y rendición de cuentas  del mismo,  la cual será conformada por un/a representante de cada Facultad/Instituto, como mínimo, y coordinada por un/a representante de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales,  Administración y Planificación.

Los/as voluntarios/as cumplirán las siguientes funciones:

• Aportar a la convocatoria de la asamblea;
  • Colaborar como animador o facilitador en las asambleas para que se desarrollen correctamente y  lograr una mayor participación por parte de los asistentes;
  • Seguimiento y fiscalización del proceso de votación;

Se entregarán certificados por la participación.

Para mayor información se deberá llamar al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037, escribir al correo electrónico ideasquetransforman@uncu.edu.ar