Convocatoria de voluntarios/as para Ideas que Transforman

El Programa busca voluntarios/as para su desarrollo. El objetivo del mismo es financiar propuestas estudiantiles de cada Facultad. Los/as interesados/as tendrán tiempo hasta el 26 de abril para inscribirse en dicha convocatoria.

03 de abril de 2019, 12:15.

imagen Convocatoria de voluntarios/as para Ideas que Transforman

El Programa "Ideas que Transforman" es el mecanismo más idóneo para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos, ya que garantiza que el uso de los recursos se vea directamente reflejado en mejoras concretas a favor de los/as estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo. Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos con la idea de dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, y entenderlo como una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los/as estudiantes, define las prioridades a atender con asignación de fondos.

Este programa fue llevado a cabo en las distintas Unidades Académicas de la UNCUYO durante el año 2017, cumpliendo con las entregas de las ideas durante el 2018, mientras que en el mismo año se inició el proceso en las escuelas secundarias de la Universidad. Durante este año, se realizará la segunda aplicación del programa en las Facultades.

Las tareas a realizar por los/as voluntarios/as serán dentro de la misma unidad académica a la que pertenecen, y deben ser cuatro (4) personas por cada facultad. Sus funciones serán: aportar a la difusión del programa y convocatoria de las reuniones estudiantiles; colaborar como moderadores en las reuniones; y participar del seguimiento y fiscalización del proceso de votación y ejecución.

Se entregarán certificados a quienes participen. Los requisitos para postularse son: presentar historia académica y currículum vitae abreviado, con los cuales se realizará un orden de mérito (con titulares y suplentes).

Para inscribirte hace click aquí.

Más información al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037o escribir al correo electrónico ideasquetransforman@uncu.edu.ar.