Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya se pueden recorrer los stands de la Expo Educativa

Comenzó una nueva edición de la exposición de todas las carreras que dicta la UNCuyo, la UTN y los Institutos de Educación Superior de la DGE, en el espacio cultural Julio Le Parc. Es una invitación para que estudiantes de los dos últimos años del Secundario y Cens de Mendoza se acerquen de 9 a 18,  de manera gratuita, a consultar la oferta académica. La muestra estará abierta hasta el sábado 9 de agosto.

06 de agosto de 2014, 14:26.

imagen Ya se pueden recorrer los stands de la Expo Educativa

Hasta el sábado 9 de agosto en el Le Parc se puede visitar la exposición de todas las carreras que dicta la UNCuyo, la UTN y los Institutos de Educación Superior de la DGE.

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los estudiantes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con más detalle las posibilidades de elección vocacional

Una nueva edición de la exhibición de carreras abrió sus puertas en el espacio Julio Le Parc, donde cientos de estudiantes a punto de terminar el secundario arribaron ansiosos en busca de información y orientación acerca del futuro de su educación. Es por eso que durante cuatro días, alumnos, graduados y docentes los asesoraran con toda la oferta pública de nivel superior de la Provincia  -que incluye las facultades e institutos de la UNCuyo, las carreras de la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Nivel Superior de la DGE-.

El rector de la UNCuyo junto con la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, y la secretaria académica de la UTN Regional Mendoza, Viviana Brusadin, inauguraron la Expo 2014.

Somoza dio la bienvenida a los estudiantes, a los tutores y responsables de la actividad educativa y al público en general. Resaltó el tema de la elección de una carrera universitaria y el papel de la Expo de poner en contacto a las instituciones con los alumnos. Sobre esto último el ingeniero agrónomo mencionó que se trata de “un espacio que se viene reinventando año tras año, porque hay una preocupación permanente por tratar de acercar los estudios superiores a los jóvenes que terminan el secundario”.

Dentro de esa línea el Rector habló sobre el crecimiento del país y su consecuente demanda en formación profesional y de capacitación en áreas de vacancias y en otras que necesitan mano de obra calificada. También puntualizó sobre la necesidad de dar valor agregado a la producción, de poder sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y desarrollar el potencial que necesita el país.

Mencionó a su vez que “las políticas públicas en ampliación de derechos ha generado un gran espacio sobre todo para las formaciones sociales, humanas y artísticas, que requieren una gran cantidad de profesionales y técnicos que se dediquen a estos temas que hacen al futuro”, apuntó.

Además puntualizó sobre la importante decisión que tienen que tomar los jóvenes al momento de continuar con sus estudios superiores. Dijo que esa elección es parte de un proceso que comenzó previamente y que hoy seguirá con una instancia comparativa de las distintas ofertas que ofrece la educación pública y gratuita.

Por su parte Abrile de Vollmer se refirió al estado de situación posible en la que llegan los estudiantes a esta exhibición: por un lado, están aquellos que tienen una idea segura de su elección, por el otro, están las personas que tienen dudas entre dos o tres carreras, y por último están los indecisos.

En ese contexto la funcionaria calificó a la Expo como un importante servicio para la definición vocacional y en la constitución de un proyecto de vida y laboral. “ Nunca como hoy la Educación Superior ha tenido este despliegue en expansión no sólo de instituciones sino de carreras; las ofertas está cada vez más cerca de donde viven los chicos, esto tiene que ver con la democracia entendida como la posibilidad de acercar las oportunidades para que nadie quede afuera”, resaltó.

Por último Viviana Brusadin expresó su alegría de participar desde la UTN-Regional Mendoza en la exposición de carreras de Educación Superior, con una oferta ligada a las ingenierías. Sobre este punto la Secretaria Académica indicó que el país está en un proceso en el que se necesitan jóvenes formados que desarrollen la industria, razón por la que los instó a que “vean la oferta completa, que decidan y que finalmente se jueguen por capacitarse”.

Los chicos pueden recorrer la Expo desde este miércoles 6 al viernes 8 de agosto, de 9 a 18, y el sábado 9 (último día) de 9 a 13 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Más actividades de la Expo. Asimismo los chicos tendrán disponibles opciones de becas y de otros servicios estudiantiles útiles para la vida universitaria, como también la oportunidad de disfrutar de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa. La idea es que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación a ellas. Los colegios pueden solicitar turnos para participar de esta experiencia comunicándose con el Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056 (de lunes a jueves de 8 a 18 y viernes de 8 a 14) o escribiendo al correo orvocac@uncu.edu.ar

Para solicitar más detalles sobre la Expo, comunicarse con TRACES (Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles) al 4135000, interno 3005; el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000 interno 2704; con la Dirección de Educación Superior, de la DGE, teléfono 4241584. Las novedades se pueden conocer en la fan page EXPO Educativa Mendoza en Facebook.

Expo Educativa

Contenido relacionado