Función del Elenco de Teatro a beneficio del Hospital

Dirigido por el maestro Ernesto “Flaco” Suárez, los actores de la UNCuyo vuelven a escena con la pieza teatral "Esclavo de mi libertad", como parte de un ciclo artístico que busca recaudar fondos para ampliar el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario. La cita es el jueves 11 de junio a las 21 en el auditorio del Centro Asistencial.

09 de junio de 2015, 14:52.

imagen Función del Elenco de Teatro a beneficio del Hospital

El grupo teatral de la Universidad ofrecerá "Esclavo de mi libertad" el jueves 11 de junio, a las 21, en el Hospital Universitario.

La presentación de la pieza teatral "Esclavo de mi libertad" forma parte del ciclo artístico “Arte es Salud”, iniciativa que impulsa la fundación Hospital Universitario para recaudar dinero y colaborar con la ampliación del Servicio de Rehabilitación del Hospital.

La cita es el jueves 11 de junio, a las 21, en el auditorio Gustavo Kent del Centro Asistencial de la UNCuyo.

Las entradas pueden adquirirse en la sede la Fundación, Paso de los Andes 3051 de Ciudad, de 9 a 13.

Para más informes comunicarse  al teléfono 4135011, interno 1730, o al correo-e: fundacionhu@hospital.uncu.edu.ar

Sobre la obra

“Esclavo de mi libertad” está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el Siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama mundial por sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.

Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo, busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño, que se niega a concederle su liberación constantemente.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone “Esclavo de mi libertad”, una obra en la que el humor, la poesía y la metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.

Jorge Leal (Esopo), Jorge Tixeira (Janto), Sunchy Codoni (Cleia, esposa de Janto), Polaka Merelo (Melita, esclava) y Francisco Molina (soldado), son los intérpretes de la obra. En el equipo técnico se encuentran Juan José Cáceres en iluminación y escenografía, Juan Carlos González en realización escenográfica, Norma Montivero y Ercilia Brizuela en confección de vestuario,  Mayra Pécere de la Vega en asistencia de producción y Fernando Mancuso en asistencia de dirección.