Velada sinfónico-coral

21 de noviembre de 2008, 17:16.

David Handel conducirá hoy y mañana a la Orquesta de la UNCuyo en un concierto junto a los coros Universitario de Mendoza y Polifónico de la Universidad de Mendoza, además de destacados cantantes solistas.

En doble función, hoy y mañana desde las 21.30 en la sala de Lavalle 77, David Handel tomará la batuta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo en una velada sinfónico coral que contará con las actuaciones de las sopranos Jimena Semiz y Gloria López, el tenor Marcelo Zelada y el barítono Víctor Armendáriz, todos mendocinos, junto a los coros Polifónico de la Universidad de Mendoza y Universitario.

El programa

El público podrá disfrutar de un repertorio que incluye las siguientes obras: Obertura de “La forza del destino” (8´), de Giuseppe Verdi; “Intermezzo” de la ópera “Cavallería Rusticana” (3´), de Pietro Mascagni, y “Stabat Mater” para solistas, coro y orquesta (60´), de Gioacchino Rossini.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir a 15 pesos, para público en general, y 10 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. La boletería del teatro abre en horario de 10 a 12 y de 18 a 20.

Los solistas

Jimena Semiz es licenciada en Canto de la Facultad de Artes de la UNCuyo con un posgrado en Alemania. Actualmente es profesora, docente-investigadora, soprano del cuarteto de Dirección Coral de la Facultad de Artes y profesora del Coro Municipal de Mendoza. En su actuación profesional ha interpretado como solista las óperas más conocidas de diversos autores.

Gloria López de Sandmann estudió canto con diversos maestros y en la actualidad con Fernando Lara. Ingresó al Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Felipe Vallesi, y desarrolló una amplia trayectoria como solista en el ámbito sinfónico-coral, de oratorio, música de cámara y ópera.

El tenor Marcelo Zelada empezó su actividad musical a los 9 años, en el Coro Polifónico Infantil bajo la dirección de Luis Liberatore. También integró el Coro de Niños de la UNCuyo y en 1988 comenzó la Licenciatura en Canto y Piano en la Facultad de Artes.

Entre sus numerosas interpretaciones se destaca la grabación del CD “La misa criolla” con la Sinfónica de la UNCuyo dirigida por Ligia Amadio.

El barítono Víctor Daniel Armendáriz, por último, es también director de orquesta y cantante egresado de la Escuela de Música de la UNCuyo, donde actualmente es docente. Ha cantado con destacados maestros internacionales y argentinos.

Dirigió, como invitado, las orquestas Sinfónica de la UNCuyo, Sinfónica CIMVXXVI (Brasil) y Juvenil de la Escuela de Música UNCuyo, y a los coros de Niños Cantores de Mendoza, de Cámara de la UNCuyo, Universitario de Mendoza, de Amicana y Municipal de Mendoza, entre otros. Actualmente es director del Coro Masculino de Mendoza y director asistente del Coro de Cámara de la UNCuyo.