Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Veintiocho proyectos buscan resolver problemáticas sociales

Con un financiamiento de 22 mil pesos cada uno, se pusieron en marcha las propuestas que promueven el compromiso social universitario para construir alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. Fueron seleccionadas en la octava convocatoria de los proyectos Mauricio López de la UNCUYO.

03 de marzo de 2016, 13:29.

imagen Veintiocho proyectos buscan resolver problemáticas sociales

Se pusieron en marcha nuevos proyectos sociales. Buscan colaborar con sectores vulnerables de la sociedad.

Veintiocho proyectos sociales se enfocarán a solucionar problemas sociales en el territorio mendocino. Las iniciativas cuentan con un financiamiento de 22 mil pesos cada una y trabajarán en temáticas vinculadas con derechos humanos, educación, salud comunitaria, economía social y solidaria, y comunicación comunitaria. 

Se seleccionaron entre 85 propuestas que se presentaron a la octava convocatoria de los Proyectos Mauricio López del área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO. Se ejecutan de marzo a noviembre de este año.

El proceso de evaluación lo realizó un equipo de 11 especialistas de diferentes universidades del país, y de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile. Los profesionales cumplían con los requisitos de experiencia en evaluación e implementación de proyectos socioeducativos.

Asimismo las autoridades universitarias se comprometieron a lograr mayor presupuesto para ampliar la cantidad de proyectos financiados.

Desde el 2008 la UNCUYO impulsa acciones que buscan conjugar el compromiso social y la calidad educativa y con ese propósito surgieron los Proyectos Mauricio López, destinados a la formación en espacios territoriales, a través de grupos interdisciplinarios de estudiantes, docentes, egresados, personal de apoyo académico, junto a organizaciones sociales.

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 3011, o escribir al correo-e: proyectosml@uncu.edu.ar Facebook: www.facebook.com/proyectos.mauriciolopez/

Contenido relacionado