Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vacunan para prevenir enfermedades

Se colocaron 146 dosis antitetánicas, de Hepatitis B y antigripal (para grupos de riesgo) al personal de Mantenimiento y Obras, como parte de una campaña gratuita de la Universidad. La vacunación continuará con los empleados y estudiantes de las demás dependencias.

27 de abril de 2016, 11:16.

imagen Vacunan para prevenir enfermedades

Personal de mantenimiento y Obras recibió la vacuna antitetánica y de Hepatitis B

La UNCUYO impulsa una campaña de vacunación gratuita para prevenir y erradicar enfermedades. Los primeros en recibir el beneficio fueron el personal de Mantenimiento y Obras y luego se extenderá a la comunidad universitaria.

En la primera etapa, se colocaron 146 vacunas entre la doble antitetánica, la de la Hepatitis B y para grupos de riesgo, una dosis de la antigripal. En un mes, el personal del Hospital Universitario colocará el refuerzo de las dosis a quienes lo necesiten.

En una segunda instancia se incluirá al personal y estudiantes de las unidades académicas y luego la campaña se trasladará a los colegios y dependencias ubicadas fuera del Campus universitario.

El coordinador de Enfermería del Hospital Universitario, Nelson Joel Gabrielli, señaló que la vacuna de la Hepatitis B se debe colocar cada veinte años y la antitetánica antes de cumplir los diez años de haber sido aplicada.

Por su parte, el director de Higiene y Seguridad, Nicolas Goicoeche, destacó la importancia de realizar una campaña gratuita e instó a sumarse a la comunidad universitaria.  

Promueven la medida, las direcciones de Higiene y Seguridad y de Medicina Laboral de la UNCUYO. 

Contenido relacionado