UNO: UNCuyo buscará acercarse un poquito más al puntero

Los Universitarios recibirán esta noche a Regatas B por la 9ª fecha del Clausura masculino, con la premisa de ganar para descontarle puntos al superlíder, Regatas A

04 de noviembre de 2004, 11:07.

VOLEIBOL. Hoy continuará disputándose la 9ª fecha del torneo Clausura de vóleibol local masculino de la A1, que se extenderá hasta el próximo martes.

En Universidad el local recibirá desde las 21.30 a la versión B de Regatas. Mientras a las 22, en Maipú, Vista Flores visitará al local, que viene de conseguir una resonante victoria frente a Tunuyán.

Mañana, General San Martín B será local ante UNCuyo a las 22.

La jornada continuará el sábado. En el Tiro Club de Tunuyán, el local, desde las 16.30, intentará reencontrarse con el triunfo cuando enfrente al impredecible Leonardo Murialdo. En tanto desde las 19 Vista Flores recibirá a San Martín A.

El puntero y último campeón, Regatas A, hará su excursión por calle Perú el lunes, cuando enfrente de visitante a San Martín A, desde las 22. Pero el gran atractivo se dará el martes, cuando Maipú se mida desde las 21.30, de visitante, con UNCuyo, en un partido que –dependiendo de los resultados que consigan ambos en la previa– será crucial para posicionarse en los puestos de vanguardia.

También habrá actividad por el Clausura femenino de la A1. Mañana, las dirigidas por José Straky, las chicas de UNCuyo B, recibirán a las 21 a Vista Flores y a las 21.30 el campeón Regatas tratará de estirar ventajas en calidad de visitante frente a Gimnasio Nº 3. El sábado a las 17, la cita será en Vista Flores, donde el local jugará ante General San Martín. El lunes completan Círculo Policial con San Martín a las 21.30.

Serie A2 de la Liga Argentina

El antes denominado TNA (Torneo Nacional de Ascenso), que es organizado por la ACLAV, comenzará el viernes 26 de noviembre y contará con la participación de ocho equipos que jugarán todos contra todos en siete fines de semana, que contienen catorce fechas.

Los cuatro equipos mejor ubicados en la fase regular clasificarán a los play off, que tendrán lugar como máximo hasta el domingo 27 de febrero. Las semifinales serán al mejor de tres encuentros y la final será al mejor de cinco partidos.

El sueño del vóleibol local por obtener un ascenso y contar con un equipo en la Liga Nacional A1, la máxima categoría, estará en manos de Regatas, que debutará con dos partidos de local. El viernes 26 enfrentará a Boca Juniors y el domingo 28 lo hará frente a San Martín de Monte Buey. El equipo que dirige Luis Testa ya cuenta con varios refuerzos locales como Emir Andraos y Juan Manuel Andreoni (Tunuyán), entre otros, y con los extranjeros Matías Smith (Chile) y Flavio Da Silva (Brasil).