UNO: Sábado 16: A las trompadas con el profesor

LA PLATA– El alumno de la Facultad de Derecho de esta ciudad que trompeó a un profesor mientras le estaba tomando un examen final, a mediados de mayo pasado, tendría que purgar una suspensión de un año por esa agresión, según se informó ayer.

18 de octubre de 2004, 10:55.

La aplicación de esa sanción fue aconsejada por la Asesoría Letrada y la Dirección de Sumarios de la presidencia de la UNLP, en el final de las actuaciones iniciadas por ese violento episodio.

La sanción recaería así sobre el alumno Gustavo Moreno por el incidente que provocó cuando daba un tema de la asignatura de Derecho Constitucional ante el profesor Miguel Berri. De acuerdo con las reconstrucciones que se hicieron en la facultad, a los pocos minutos de haber empezado a hablar, tras una observación del profesor sobre lo que estaba explicando, el estudiante se paró bruscamente y sin decir una sola palabra le pegó una trompada en la cabeza al docente y luego le aplicó otros golpes que derribaron a Berri.