UNO: Reforzarán la oferta de los terciarios

La DGE presentó un plan de educación terciaria que busca ampliar y adecuar la oferta no universitaria que tiene la provincia, nucleada hoy en 19 institutos estatales y 52 privados.

23 de diciembre de 2004, 10:04.

El plan, proyectado para ser concretado entre el 2005 y el 2007, busca que los miles de jóvenes que hoy no trabajan ni estudian tengan oportunidades de estudio, cortas, prácticas y cerca de sus lugares de origen.

En la presentación del plan la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, alabó el esfuerzo hecho por los institutos y destacó el aporte que hacen los Institutos Tecnológicos Universitarios (ITU) que en seis sedes distribuidas en el interior de la provincia ofrecen carreras cortas con inserción laboral.

“Este es el enfoque que debe tener la educación terciaria, debe servir para el trabajo y debe estar adecuada a las necesidades de cada lugar”, dijo la funcionaria.