UNO: Primeras jornadas sobre drogadicción

Un sinnúmero de voces experimentadas participarán hoy en la “Primera jornada sobre la problemática de la drogadicción en Mendoza”, declarada de interés provincial por la Legislatura, que se realizará en el salón de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, entre las 10 y las 18.

15 de octubre de 2004, 10:49.

Organizadas por la filial Mendoza del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, estas jornadas intentan aclarar cómo incide la droga en los delitos, cuáles son los canales del narcotráfico y qué incidencia tienen estos temas en Mendoza.

El temario incluirá información sobre las distintas sustancias y estupefacientes que se utilizan, cómo interviene el servicio social en la prevención y el tratamiento de las adicciones, los temas legales ligados a las drogas, minoridad y adicción, y la relación entre la inseguridad y el uso indebido de estupefacientes.

Entre los disertantes se cuentan el juez federal Jorge Roberto Burad; el principal Roberto Badrán, de la División Narcocriminalidad del Ministerio de Justicia y Seguridad; la licenciada Norma Vivian, de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal; y la doctora María D. Fontemacchi, jueza de Menores de Mendoza. Esta disertación está pensada para todos: tal es así que la Asociación Mendocina de Intérpretes de Lengua de Señas traducirá la charla para los no oyentes.

La entrada es libre y gratuita.