Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO: Presentaron la carrera por la educación

En una conferencia de prensa en la UTN quedó oficializada la 5ª edición de la reconocida competencia

05 de agosto de 2004, 12:15.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza) fue presentada la 5ª edición Maratón Mendoza por la Educación. La competencia, que será denominada Premio Gobierno de Mendoza, fue presentada en sociedad, por autoridades de la competencia, el director de Deportes de la provincia (Oscar Morales) y Santiago Durany, de Diario UNO (auspiciante de la carrera). En la reunión se dieron a conocer detalles de la competencia, la que se dividirá en olímpica (42.195 metros) y media maratón (21.097 metros) y se disputará el 15 de agosto. Podrán participar personas con capacidades especiales.

Los competidores deberán contar con 18 años o más para la maratón olímpica y las pruebas están abiertas a todo atleta federado o no de la Argentina o del exterior y público en general. Las pruebas de 42 y 21km partirán en forma simultánea a las 9 desde los siguientes puntos: la olímpica partirá desde la represa Dique Potrerillos (en Cacheuta) y la media maratón lo hará desde la rotonda Santa Elena y la llegada para ambas pruebas será en la sede de la UTN. A las 15 se realizará el cierre de la llegada para la maratón olímpica.

El costo para los competidores será de $25 para los argentinos que corran la olímpica y de $20 para los de la media maratón. Para los corredores extranjeros, el valor de la inscripción será de U$S 15 (olímpica) y de U$S 10 (media maratón). Los finalistas recibirán la remera y medalla oficial de la Maratón de Mendoza. Las categorías para ambas especialidades serán: damas y caballeros: A (de 18 a 29 años), B (de 30 a 34), C (de 35 a 39), D (de 40 a 44), E (de 45 a 49), F (de 50 a 54), G (de 55 a 59) y H (de 60 en adelante). La carrera de integración (de 21 kilómetros) será para el público en general y la prueba será fiscalizada por la Federación Argentina de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Fadesir) y será incluida como parte del calendario nacional de calle en esta especialidad.

Contenido relacionado