UNO: Más policías para el Este

RIVADAVIA– Una ley provincial recientemente aprobada transforma en subcomisaría el destacamento del distrito Medrano, al este de esta ciudad. A partir de poner en práctica esa norma, desde esa dependencia se controlará la seguridad de una vasta zona productiva, teniendo bajo tutela cuatro destacamentos.

01 de diciembre de 2004, 10:41.

Así, la competencia de la Subcomisaría de Medrano se extenderá a La Reducción, Andrade, Los Arboles y El Carrizal, distritos en los que habrá destacamentos. Según la ley, a la subcomisaría se la debe dotar de un subcomisario, un oficial inspector, cuatro oficiales subalternos y 18 efectivos de tropa. Así se descomprimirá la saturada Comisaría 13 de esta ciudad.

En la práctica, la asignación del personal requerido se producirá en los próximos meses, cuando obtengan el diploma de auxiliar los alumnos que se encuentran cursando en la Delegación Este del Instituto de Seguridad Pública.

Mientras tanto, los destacamentos de La Reducción y Los Arboles seguirán funcionando en las mismas instalaciones. El de Andrade se creará en el viejo edificio de la escuela Escorihuela Gascón y el de El Carrizal se afincará en el club Acorena, a la vera del dique (ya funciona en una casilla rodante).