UNO: Libro de homenaje a Emilia de Zuleta

Fue presentado ayer antes de una disertación de la académica en Filosofía y Letras

05 de noviembre de 2004, 11:26.

La catedrática Emilia de Zuleta disertó sobre la correspondencia entre los escritores españoles Carmen Laforet y Ramón Sender, tras la presentación de un libro en su homenaje.

El volumen incluye trabajos de estudiosos nacionales y extranjeros y de discípulos de la profesora, quien fue titular durante 36 años de Literatura Española Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

En el acto realizado en esa casa estuvieron presentes el cónsul general de España en Mendoza, Miguel Albero Suárez; el decano, Adolfo Omar Cueto, y la vicedecana, Adriana Yaciófano, además de profesores, entre los que se encontraba el destacado estudioso porteño Rolando Costa Picazo, alumnos y amigos de la homenajeada.

Tras la presentación de las profesoras Mariana Genoud de Fourcade y Gladys Granata de Egües del volumen de homenaje, la señora de Zuleta agradeció el reconocimiento, que consideró “inmerecido”, y agregó en tono humorístico que si se hubiera enterado a tiempo habría “evitado el volumen”.

Luego se introdujo de lleno y con admirable pasión en la materia de su estudio. Recorrió el camino vital trazado por la correspondencia entre Laforet y Sender, matizando su conferencia con anécdotas personales suyas y de su marido, Enrique Zuleta Alvarez.

La disertación de la profesora concluyó con un caluroso aplauso de los presentes.