UNO: Händel dirige la Sinfónica de la UNCuyo

El director norteamericano David Händel será el encargado de comandar hoy a la Orquesta Sinfónica Uncuyo que interpretará obras de Weber y Beethoven, a las 21.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

05 de noviembre de 2004, 11:32.

El clarinetista local Sebastián Benenati, uno de los músicos más destacados de la orquesta universitaria, será el solista en el Concierto Número 1 de Weber.

El programa se completa con la obertura El cazador furtivo, del mismo autor y con la Sinfonía Número 3 de Beethoven.

David Händel ha desarrollado una importante reputación en su país como innovador del escenario orquestal, siendo reconocido como “uno de los directores jóvenes más brillantes”.

En la actualidad se desempeña como titular de la Sinfónica Nacional de Bolivia. Fue asistente de Kurt Mazur, dirigiendo la Filarmónica de Nueva York, y becario del programa Fullbright y Leipzig Gewandhaus.