Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidades de Mendoza y de EE.UU impulsarán acciones de internacionalización

La UNCUYO fue anfitriona de un encuentro que reunió a las casas de estudios de la Provincia junto a delegados de la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales (AASCU). La reunión sirvió como instancia colaborativa para promover la movilidad de estudiantes y docentes entre las instituciones de ambos países, las investigaciones y el intercambio cultural.

19 de marzo de 2019, 20:33.

imagen Universidades de Mendoza y de EE.UU impulsarán acciones de internacionalización

Universidades Mendoza y de EE.UU impulsarán acciones de internacionalización

Representantes de casas de estudios estadounidenses que integrada el grupo AASCU visitaron Mendoza para participar de un encuentro con autoridades de universidades locales.

El encuentro buscó establecer estrategias para aumentar las redes de cooperación académica. En ese sentido promover la movilidad de estudiantes entre las instituciones de ambos países.

En la apertura el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, remarcó la importancia de la internacionalización de la educación actual. Además enfatizó en que la Universidad continúa potenciando a que los estudiantes se vuelvan globales por medio de experiencias concretas como movilidades estudiantiles y participación en eventos.

Por su parte la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego comentó: “Nos encontramos hoy aquí con representantes de universidades estatales, se trata de una instancia significativa para fomentar el desarrollo académico y profesional de nuestros docentes y estudiantes promoviendo iniciativas en conjunto”, explicó. Además señaló que la “relación ha sido posibilitada por instancias anteriores como acuerdos concretados entre el Consejo Interuniversitario Nacional y AASCU; como también, la Feria Internacional de Educación Superior, realizada en la provincia un año atrás en la que asistieron funcionarios que hoy se encuentran presentes".

En el acto que se desarrolló en la facultad de Ciencias Agrarias, también habló Mildred García, autoridad principal de AASCU, quien planteó la importante posibilidad de trabajo en conjunto que tienen las universidades para promover la investigación, la educación y la formación de futuros profesionales. “Espero que producto de estos intercambios, surjan programas académicos de calidad como también estimular el intercambio estudiantil entre ambas naciones; queremos que jóvenes argentinos conozcan nuestra cultura y que nuestros jóvenes conozcan la suya”.

Durante la reunión se presentaron las universidades locales y visitantes a cargo de sus diferentes responsables, quienes dieron a conocer información respecto a su oferta académica, política de internacionalización y su cooperación con universidades (estadounidenses y argentinas) en anteriores ocasiones. A su término se dio lugar un espacio de coworking entre los presentes, a fin de que pudieran establecer vínculos de acuerdo a sus intereses con cada institución.

La delegación extrajera Al grupo visitante internacionales lo conformaron la presidenta de AASCU Mildred García; Arlene Jackson, Visitante Asociado para Iniciativas Globales; y Jody Dixon, Coordinadora del Programa Iniciativas Globales. A los representantes de AASCU se les sumó los rectores de las siguientes casas de estudios: University of Maryland – Eastern Shore; Fort Valley State University; Fort Hays State University; California State University San Bernardo; California State University, Monterey Bay y Della State University.

 

Contenido relacionado