Universidades de Cuyo debaten sobre extensión

Reflexionaron sobre las funciones y misión de la extensión universitaria. La meta es elaborar en conjunto el programa de formación de extensionistas de Cuyo. Algunos de los temas tratados resaltaron la necesidad de promover las actividades de difusión y comunicación, artístico y socio culturales, producción editorial y la problemática presupuestaria y administrativa.

13 de noviembre de 2003, 10:54.

Representantes de las secretarias de extensión de las Universidades Nacionales de Cuyo, San Juan y San Luis dieron comienzo a la primer jornada del Programa Interuniversitario de Formación de Extensionistas de la región de Cuyo. La reunión fue en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).
El evento tuvo entre sus objetivos principales reflexionar sobre la misión y funciones de la extensión universitaria, conocer las estructuras de las secretarias de extensión de las instituciones académicas participantes y trazar un diagnóstico sobre las necesidades de formación de este sector, de acuerdo con los objetivos de las universidades de la región. La meta, luego de esta puesta en común, es la elaboración en conjunto del programa de formación de extensionistas de Cuyo.
La principal actividad del encuentro consistió en el dictado del curso Organización Sistémica y Métodos de Dirección a cargo de Mario Andrade, coordinador invitado del vecino país de Chile. La finalidad fue contribuir a optimizar la eficiencia, incorporando en los que deben tomar decisiones las herramientas que les permitan captar y mantener la visión panorámica y actualizada de la realidad en toda su complejidad, para la toma de decisiones oportunas, efectivas, factibles y eficientes.
Las diversas temáticas propuestas resaltaron la necesidad de promover, a través de la labor de las secretarias de extensión, las actividades de difusión y comunicación, artístico y socio culturales, producción editorial y la problemática presupuestaria y administrativa.