UNCuyo: campeón de fútbol sala interuniversitario

De esta manera finalizó la edición 2009 de los Juegos Interuniversitarios, que reúne a ocho centros de estudios de Mendoza y es organizado por el Consejo Provincial de Deporte Universitario y apoyado por la Secretaría de Deportes.

27 de noviembre de 2009, 14:00.

imagen UNCuyo: campeón de fútbol sala interuniversitario
En las instalaciones del campo de deportes de la Universidad Champagnat, se jugó la final de fútbol sala, que quedó en manos de la Universidad Nacional de Cuyo, quien venció a su par de la Champagnat por 7 a 4.

Integró el equipo campeón de la UNCuyo: Ernesto Maggini, Javier Harbin, Rodrigo Sendra, Ramiro Alonso, Germán Ciotti, Rodrigo Martínez, Fernando Mateo, Gonzalo Vera, Pablo Pérez, Pablo Longo, Gonzalo Martín, Raúl Moreno, Sebastián Piña. DT: Ernesto Marcozzi.

Con este triunfo, la Universidad Nacional de Cuyo se afianza en el deporte universitario al imponerse en tres de las cinco disciplinas. Además de fútbol de salón, obtuvieron el primer lugar en vóleibol femenino y básquetbol. Cabe destacar, que en fútbol 11, el primer puesto se lo quedó la Universidad Juan Agustín Maza y en vóleibol masculino el campeón fue la Universidad Tecnológica Nacional.

El propósito y el objetivo de las universidades y del Gobierno de Mendoza, por medio de la Secretaría de Deportes, es generar espacios deportivos que permitan a los estudiantes competir sanamente y estrechar vínculos con pares de distintos centros educativos de nivel superior.