UNCuyo presentó su oferta educativa en distintos departamentos

Los estudiantes de diversos Departamentos de Mendoza pudieron conocer en sus respetivas localidades la oferta académica de la UNCuyo, a través de presentaciones que forman parte del proyecto de territorialización, ejecutado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT).

15 de agosto de 2011, 15:00.

imagen UNCuyo presentó su oferta educativa en distintos departamentos
Con el lema “La Universidad Nacional de Cuyo te orienta y te informa para ayudarte a elegir”, la  institución exhibió su oferta educativa “Elegir, Ingreso 2012”, en el centro de congresos y exposiciones Carlos Alonso perteneciente al Departamento de Tunuyán.

Con el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, la exposición tuvo como objetivo orientar e informar en la elección de su carrera a los estudiantes de los últimos años del nivel medio del Valle de Uco que aspiran a continuar estudios superiores, como así también a padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrece la UNCuyo.

Las charlas también se realizaron en el Campus Universitario Múltiple de San Martín con una asistencia de alrededor de 300 alumnos de escuelas secundarias de toda la Zona Este. Quienes participaron pudieron informarse de la oferta educativa 2012 en los diversos stands de las Facultades e Institutos. Además, se brindó información de la Secretaría de Bienestar Universitario con respecto a becas y otros servicios estudiantiles.

Producto del trabajo conjunto de los Centros Departamentales de San Martín, Junín y Rivadavia y con el apoyo de las Municipalidades de cada uno de estos Departamentos se desarrollaron satisfactoriamente dos talleres de orientación vocacional en los que participaron más de 50 jóvenes.

En el caso del Regional Sur, que incluye a los Departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe, la exposición se llevó a cabo en la sede General Alvear del Instituto Tecnológico Universitario. Participaron más de 270 alumnos pertenecientes a escuelas de Malargüe y de otras zonas alejadas, como fue el caso de Monte Comán.