Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO colaborará con el Gobierno para transparentar la gestión

Desde el ministerio de Desarrollo Social buscan replicar en forma paulatina el modelo de transparencia que implementó la UNCUYO desde el año pasado.

01 de marzo de 2016, 13:10.

imagen UNCUYO colaborará con el Gobierno para transparentar la gestión

De izquierda a derecha Alejandro Verón, Fernanda Bernabé, Jorge Barón y Marcela Fernández.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, junto al director de Contingencias, Alejandro Verón, se reunieron esta mañana con el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón y la Coordinadora de Gestión Presupuestaria, Fernanda Bernabé, en la sede del Rectorado.

El objetivo fue avanzar en un trabajo en común para implementar un modelo de transparencia en la gestión de gobierno.

Consultada, al respecto, Marcela Fernández indicó: “Hay voluntad política del Gobierno para llevar adelante esta tarea; nos parece que de forma paulatina se podrá aplicar en las distintas áreas del ministerio y así se optimizará la gestión”.

“Este camino hacia un gobierno transparente y abierto a la colaboración, con acceso a la información implica una interrelación de distintos sectores, como el académico y el gubernamental y por ello es que estamos aquí”, subrayó.

Por ello, la idea es que a través de un convenio de colaboración, se trabaje en una agenda de crecimiento, integrando experiencias y manejando indicadores específicos que permitan lograr este modelo de gestión.

Universidad Transparente

Es un modelo de gestión que se está implementando en la UNCUYO para garantizar y mejorar el derecho a la información pública.

Este programa consiste en una plataforma que contiene categorías como información económico presupuestaria, llamados abiertos para contrataciones y licitaciones, participación ciudadana, consulta de trámites, digesto universitario, iniciativas.

Este nuevo programa busca promover una cultura de la transparencia y del buen gobierno en la Universidad y también desde ella hacia Mendoza. La UNCUYO es la segunda universidad pública en implementar un programa de transparencia. De las 53 universidades públicas en Argentina, la UBA y la Universidad Nacional de Cuyo son las únicas dos en trabajar un programa de estas características.

 

 

Contenido relacionado