UNCuyo agasaja a deportistas que la representaron en Olimpíadas Universitarias

La Secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo invitan al agasajo que brindarán a los estudiantes que representaron a la Universidad Nacional de Cuyo en los XXI Juegos Nacionales Universitarios que se llevaron a cabo en Córdoba del 26 de septiembre al 3 de octubre.

13 de octubre de 2009, 12:00.

imagen UNCuyo agasaja a deportistas que la representaron en Olimpíadas Universitarias

El mismo tendrá lugar el miércoles 14 de octubre, a las 10:30, luego de la reunión del Consejo Superior, en las mismas instalaciones.

Los estudiantes pudieron participar de las competencias a través de una beca de incentivo al deporte universitario y el apoyo de las Unidades Académicas, como también de las actividades que realizaron los alumnos para recaudar fondos.

Esa participación, como toda actividad enmarcada en el Deporte Universitario, reviste una importancia central para la formación universitaria, ya que favorece la interacción entre los jóvenes, su identificación con la institución en la que se forman, el desarrollo de hábitos saludables, la cooperación, la integración y la amistad.

La UNCuyo participó de Balonmano femenino y masculino, Atletismo mixto, Básquetbol masculino, Fútbol femenino y masculino, Futsal masculino, Hockey femenino, Tenis de mesa mixto, Voleibol masculino y femenino.

Los equipos de Balonmano femenino y masculino se consagraron campeones frente a las Universidades de Buenos Aires y Nacional de Córdoba, respectivamente, mientras que el equipo de Futsal consiguió el subcampeonato frente a la Universidad Nacional de Rosario en una final que se definió por penales.

En cuanto a lo socio-participativo, la delegación -integrada por 130 alumnos y 17 profesores- recibió felicitación oficial  por su comportamiento, tanto por la cohesión interna como también por la camaradería que mostró con a las demás delegaciones.

Otro halago resultó la entrega de la distinción “al juego limpio" que recibió el equipo de Fútbol femenino.

Las autoridades del Comité Técnico Ejecutivo del deporte universitario nacional resaltaron la numerosa participación de la UNCuyo, un hecho que hacía años no se veía, por lo que expresaron su deseo de que, por lo demostrado en esta edición, la UNCuyo pueda ser sede de los próximos juegos en el 2011.