Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una semana para disfrutar de las artes y el diseño

Del 5 al 9 de septiembre la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo presentará muestras, conciertos, obras de teatro, proyecciones audiovisuales, acciones performáticas y talleres. Las actividades se realizarán de 10 a 22 en los distintos espacios de la Nave Cultural y tendrán entrada gratuita. La inauguración será el 5 de setiembre a las 19.30.

31 de agosto de 2018, 20:04.

Con la intención de relacionar y vincular las diversas áreas que componen facultad de Artes y Diseño, desde el año 2012, la Unidad Académica organiza una semana de actividades artísticas y de diseño fuera del campus universitario.

El encuentro busca ampliar las posibilidades de formación interdisciplinar, motivar la apertura a nuevos métodos y temáticas, promover la pluralidad de pensamientos y el intercambio de conocimiento entre los equipos de trabajo y la comunidad en general.

Las propuestas artísticas se podrán disfrutar del 5 al 9 de setiembre, de 10 a 22, en las salas y explanada de la Nave Cultural (Maza 250 de Ciudad). La entrada es libre y gratuita. La inauguración será el miércoles 5 de setiembre a las 19.30.

Para más información de las actividades consultar el cronograma aquí . Además los estudiantes de historia del arte ofrecerán visitas guiadas para conocer en detalle las obras, los interesados en realizar los recorridos pueden llamar para pedir turno al 4494058 de 9 a 14

Sobre la semana de las artes y el diseño

Los cinco grupos de carreras que conforman la Facultad cada año presentan propuestas alrededor de un eje temático integrador sobre el cual se investiga y produce durante el ciclo lectivo.

Esta vez el tema será “El Cuerpo”, con ese eje y en el marco de las actividades en defensa de la educación pública, se presentarán muestras, conciertos, obras de teatro, proyecciones audiovisuales, video, acciones performáticas y talleres en un espacio que propicia el encuentro de la comunidad.

Esta actividad es una forma de pensar prácticas académico-culturales que aúnan la producción y presentan la diversidad de miradas, fomentando el respeto por la multiplicidad de pensamientos. “Construcción – Deconstrucción”, “Espacio Urbano”, “1816 - 2016 Fragmentos de nuestra Historia”, son algunos de los temas propuestos, a través de los cuales se abordaron proyectos vinculados a los Derechos Humanos, construcción de ciudadanía y memoria del pasado reciente; pueblos originarios; inclusión educativa; género, diversidad e igualdad; planificación urbana y hábitat, entre otros.

 

 

Contenido relacionado