Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oportunidad para aprender a optimizar la tarea de los jurados de concursos

La Unidad Ejecutora de Capacitación, Uec, de la UNCuyo inscribe a los interesados en participar del curso-taller Optimización de la Tarea de los Jurados de Concursos, que se dictará a partir del próximo martes 20 de agosto, en el Cicunc.

12 de agosto de 2013, 14:09.

imagen Una oportunidad para aprender a optimizar la tarea de los jurados de concursos

La propuesta que dictará la Uec tendrá lugar en el Cicunc, a partir del martes 20 de agosto.

En la entrevista de coloquio para un concurso están implicadas muchas cuestiones relacionadas con el concursante, su realidad e intereses laborales. Por ello es preciso que los integrantes del Jurado estén al tanto de esta situación y puedan mejorar la calidad de las entrevistas, teniendo en cuenta, por otra parte, el aumento de ansiedad que genera una situación de esta naturaleza.

El curso-taller se propone proporcionar estrategias comunicacionales para la optimización de la labor del Jurado e informar acerca de las habilidades interpersonales implicadas en el proceso de coloquio o entrevista.

El temario incluye, entre otros aspectos, la reglamentación de los concursos, el proceso de comunicación implicado, información a tener en cuenta en el CV del concursante, estrategias de manejo de la ansiedad y el estrés del concursante, elaboración de grilla de evaluación y presentación de experiencias en Jurados.

Son responsables de la capacitación los funcionarios Susana Hernández, Mario Funes y Claudia Cabut.

El curso-taller tiene una carga horaria de 18 horas reloj y se desarrollará los martes 20 y 27 de agosto; 3, 10, 17, 24 de setiembre y 1, 8 y 15 de octubre, de 8.30  a 10.30, en el Cilindro Sur del Ciunc.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Unidad Ejecutora de Capacitación, teléfono 413500, interno 3044, correo-e: uec@uncu.edu.ar

Contenido relacionado