Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una feria estudiantil que unió culturas

Más de 100 extranjeros que estudian en la UNCUYO fueron protagonistas de un encuentro donde la comida y la música fueron las claves para despertar la integración.

16 de junio de 2016, 19:09.

imagen Una feria estudiantil que unió culturas

Uno de los stands de estudiantes europeos que deleitó con sus preparaciones culinarias a los estudiantes mendocinos.

Universitarios de otros países que eligieron como destino educativo la UNCUYO, compartieron con estudiantes locales una pequeña muestra de la cultura a la que representan. 

Fue durante una nueva edición de la Feria Internacional, marcada esta vez por los sabores, colores y ritmos musicales de muchas tierras natales.   

Más de 100 chicos pusieron a prueba su destreza y habilidad, elaborando platos típicos, y eligiendo los sonidos y las danzas que caracterizan a sus países.

Del encuentro -que promovió la secretaría de Relaciones Internacionales- fueron parte, además, los tutores que los acompañan en el semestre que cursan en la Universidad. 

También en ese contexto, el contingente de alumnos de la UNCUYO que regresó del intercambio en países latinoamericanos y europeos, relató sus vivencias académicas. 

Además, desde el área de Movilidad de la Secretaría se dieron a conocer las instancias de intercambio disponibles, y los pasos y requisitos para presentarse en agosto a la próxima convocatoria. Universidades de más de 50 países, entre ellos Brasil, Colombia, México, Chile, Austria, Alemania, Francia, España, Rusia y Corea del Norte, son destinos posibles para los jóvenes de la UNCUYO.

Contenido relacionado