Un programa de Radio Universidad nominado al Faro de Oro

El Transmutador, que se emite por radio Universidad (96.5) ha sido nominado al Faro de Oro, premio que se entregará el 25 de octubre en Mar del Plata.

02 de octubre de 2003, 13:50.

El programa, seleccionado para participar en el rubro de humor en radio, comenzó a emitirse en julio de 1999 en la radio de la UTN, tras haber obtenido el primer puesto en el concurso de programas convocado por dicha emisora. Se mantuvo allí hasta finales de 2000.
En octubre de 2002 comenzó en radio Universidad, una emisora “con una auténtica libertad de expresión que nos permitió retomar ideas archivadas por ser consideradas en otros tiempos revulsivas, políticamente incorrectas o inadecuadas para el oyente medio”, indicó Juan Villalba, su productor general.
El Transmutador es un programa de entretenimiento, un teatro electrónico, con textos, actuaciones y música original, se transmite los lunes de 23 a 1. El año pasado el diario Los Andes lo escogió como programa revelación y a partir de 2003 se establecieron contactos con distintas emisoras del país para difundir el programa.
En la producción general y conducción está Juan Villalba, en la conducción Mauricio Torres y Martín Cortegoso Krug y en la selección musical dj Chaman, entre un nutrido grupo de colaboradores.