El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNCUYO inaugura el curso: “Aprendizaje cooperativo potenciado por herramientas digitales”. Se trata de una capacitación gratuita, la última del año, que está destinada a docentes de todos los niveles, pertenezcan o no a la Casa de Estudios. El plazo para la inscripción vence el 18 de noviembre.

10 de noviembre de 2021, 10:37.

imagen Un nuevo curso del SIED analizará el aprendizaje colaborativo en el mundo digital

Un nuevo curso del SIED analizará el aprendizaje colaborativo en el mundo digital.

Con esta oferta el SIED, dependiente de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, finaliza las capacitaciones de 2021. La propuesta comienza el 23 de noviembre y las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 18.

El curso “Aprendizaje cooperativo potenciado por herramientas digitales” que dictará el Sistema Institucional de Educación a Distancia, está destinado a docentes de cualquier nivel educativo, pertenezcan o no a la UNCUYO y en esta oportunidad, es gratuito.

Durante el cursado se analizarán herramientas digitales para el aprendizaje con otros, tema que ha despertado interés en las y los docentes a raíz de las estrategias que debieron adoptar  desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Es importante destacar que, a diferencia de los MOOC, este curso es virtual y asistido por tutores expertos en comunicación mediada por tecnologías, al igual que toda la oferta del SIED.

Recomendaciones

Antes de inscribirse se recomienda, a las y los interesados, leer la Guía Didáctica para verificar si cumplen con los requerimientos tecnológicos, los conocimientos previos, las competencias personales y, especialmente, la disponibilidad de tiempo para las actividades programadas del curso.

Luego, para anotarse, deberán completar el Formulario de Inscripción haciendo clic aquí