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Un libro reúne todas las investigaciones de la Facultad de Educación Elemental y Especial

Investigación y educación: de la agenda global al contexto local es el título de la última publicación de la Facultad de Educación Elemental y Especial que agrupa los últimos trabajos de investigación de los especialistas de la Unidad Académica.

07 de abril de 2014, 09:48.

imagen Un libro reúne todas las investigaciones de la Facultad de Educación Elemental y Especial

De izquierda a derecha Silvia Musso, Alejandra Grzona, Daniel Israel, Mónica Castilla y Susana Ortega de Hocevar.

Daniel Israel, Alejandra Grzona y Ana Torre son los compiladores del libro que pertenece a la Serie Investigación de la Editorial de la Facultad (eFe), que reúne los resultados de las investigaciones realizadas en el período 2009/2011.

La directora de la Editorial, Susana Ortega de Hocevar, presentó la publicación y realizó una breve explicación sobre su contexto de producción; en tanto que los detalles del contenido fueron responsabilidad del secretario de Investigación y Posgrado, Daniel Israel.

Por su parte la decana Mónica Castilla rescató la prolífica producción en investigación de los docentes y equipos de la Facultad e invitó a los estudiantes a incursionar en este camino.

Breve reseña

"Investigación y educación: de la agenda global al contexto local" contempla una diversidad de problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación educativa, la vinculación entre educación y salud.

Caracteriza a la producción que refleja la obra, la perspectiva concedida a la inclusión educativa y social y la focalización en el contexto social y educativo de la región. Este énfasis situado se utiliza tanto en la determinación de los objetos de investigación, como en los objetivos a alcanzar.

Los resultados permiten no sólo incrementar el acervo disciplinar, sino de alguna manera instrumentar acciones, señalar deficiencias, validar instrumentos, promover debates, deconstruir paradigmas, vincular crítica y acción. Esta parece ser la visión de conjunto implícita en el libro. 

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