Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un grupo de la UNCuyo se formará en Estados Unidos

Veinticinco estudiantes, egresados y docentes fueron seleccionados en los programas de becas “Fulbrigh” para concretar instancias académicas en universidades de ese País. La iniciativa responde a la política de internacionalización que impulsa la Casa de Estudios.

10 de enero de 2018, 12:07.

imagen Un grupo de la UNCuyo se formará en Estados Unidos

Un grupo de 25 estudiantes, graduados y docentes de la Universidad viajarán para perfeccionarse en Estados Unidos.

El programa de becas de intercambio en Estados Unidos “Fulbright” seleccionó a 280 argentinos para participar en instancias cortas y largas en distintas universidades, de ellos 25 son estudiantes, egresados y docentes de la UNCuyo.

Los alumnos fueron seleccionados para el programa “Friends of Fulbright”, que consiste en una capacitación corta de verano en diversas universidades; los graduados harán una estancia de investigación para tesis de maestría y para doctorado; y los docentes realizarán un seminario corto sobre Estados Unidos.

Todas esas instancias contarán con el financiamiento de las becas Fulbright, organismo que evalúa antecedes y ofrece becas de mérito a estudiantes, egresados y docentes destacados alrededor del mundo para formarse en Estados Unidos.

Con esta iniciativa la UNCuyo busca profundizar su política de internacionalización, en la previa de la Feria de Educación Superior Argentina que se desarrollará del 27 de febrero al 2 de marzo en Mendoza.

Para más información acercarse a la oficina de Cooperación internacional, primer piso anexo de Rectorado o escribir al correo-e: cooperacion@uncu.edu.ar

Fulbright

Es un programa de ayudas educacionales, de gran prestigio y reconocimiento en el mundo, para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros para que puedan investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos.

Actualmente participan 155 países y más de 300mil estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales. Entre los becarios Fulbright se encuentran ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes mundiales.

La principal fuente de financiamiento proviene de una contribución monetaria anual del Congreso de los Estados Unidos. En 2009, el Gobierno destinó US$ 253 millones al Programa Fulbright en todo el mundo. Además, organismos de gobierno e instituciones privadas de los demás países participantes colaboran a través de acuerdos de cooperación académico-educativos.

Administra el programa el Departamento de Estado de los Estados Unidos de acuerdo a los lineamientos del Directorio del Programa de Becas J. William Fulbright.

Las becas Fulbright son publicadas anualmente y replicadas, entre otros, a través de las convocatorias abiertas de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Contenido relacionado