Un Comedor más saludable para los estudiantes del Sur provincial

Los más de 100 jóvenes que asisten a diario al Comedor de la UNCuyo que funciona en San Rafael ahora podrán almorzar comidas más sanas y de elaboración propia.

04 de mayo de 2015, 11:22.

imagen Un Comedor más saludable para los estudiantes del Sur provincial

Los chicos que cursan carreras de la UNCuyo en San Rafael pueden acceder a un menú más sano y nutritivo.

Para replicar la iniciativa que se concretó en el Comedor ubicado en el Campus de la UNCuyo, ahora los 120 jóvenes becados que estudian en el Sur provincial también tendrán la posibilidad de almorzar un menú más sano y nutritivo.

Para ello los martes se servirá una opción de comida vegetariana, mientras los viernes el almuerzo se elaborará a base de pescado y la pieza de pan seguirá siendo una opción entre blanco e integral.

Además de renovar el menú se invirtió en la compra de vajilla y de utensilios para cocina como fuentes para horno, ollas, balanza digital, pinzas varias, entre otras cosas. Más adelante está previsto que el Comedor ofrezca un espacio para realizar diferentes actividades.

Esta reingeniería de la alimentación que encara la secretaría de Bienestar Universitario se inscribe en el proyecto de Comedor Saludable, que bajo el lema “más saludable, más accesible, más cultural”, ofrece comidas sanas y elaboradas en el mismo lugar.

La iniciativa responde no sólo a una política alimentaria sino al abordaje de la salud desde una perspectiva integral. El proyecto contempla el desarrollo de una serie de propuestas para consolidar al Comedor, no sólo como el lugar donde los estudiantes pueden almorzar, sino también como un sitio de integración, de socialización de hábitos, como un espacio forjador de cultura y de ciudadanía para los jóvenes.