Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un campamento sirvió para integrar a estudiantes del Magisterio

Para darles la bienvenida la Escuela de la UNCUYO programó una serie de actividades recreativas y lúdicas para que los ingresantes generen nuevos lazos de amistad, desarrollen valores de tolerancia, respeto, trabajo en equipo, y se identifiquen con el Colegio. El campamento permitió que los jóvenes se acercaran a la naturaleza y compartieran experiencias grupales de una forma distendida.

15 de abril de 2016, 10:13.

imagen Un campamento sirvió para integrar a estudiantes del Magisterio

Los chicos de primer año participaron de un campamento de bienvenida.

Los alumnos de primer año participaron de un campamento que ideó la Escuela del Magisterio como parte de un proyecto institucional. La intención fue integrar a los chicos entre los pares y en las diferentes orientaciones. Además se buscó despertarles el sentido de pertenencia.

Es por eso que un equipo de profesores del área de Educación Física organizó la bienvenida para los cinco primeros años. Allí los chicos vivenciaron situaciones enriquecedoras en espacios naturales y experiencias que los incentivaron a vivir, recrear y aprender en conjunto de manera distinta y distendida.

Además los estudiantes participaron y disfrutaron de actividades al aire libre. La educación física permite y ayuda a los adolescentes a cuidar su integridad vital y emocional, cooperar y trabajar en equipo, a vivir en el entorno social y natural con alegría y bienestar, tratando de optimizar sus conductas motrices.

La propuesta también se pensó para desarrollar una actitud de liderazgo, trabajo en equipo, tolerancia, respeto y valoración de sí mismos y de los otros.

El campamento se concretó en el predio SAVOIA, en Guaymallen, con los profesores Adriana Partucchi, Verónica Etura, Fabián Sánchez, José Luis Garro, Cristina Asís, Adriana Tixeira, la doctora Cecilia Licata, la directora Dora Cubas y la vicedirectora María José Gómez, la jefa del Servicio de Orientación Érica Pérez, las preceptoras Veronica Méndez, Martina Suero y los integrantes del Centro de Estudiantes.

El proyecto es el resultado del trabajo colaborativo de los docentes de Educación Física, de Preceptoría, de alumnos del Centro de Estudiantes y del equipo Directivo.

Contenido relacionado