“Un Argentino en París”, muestra audiovisual en la Facultad de Artes

Del lunes 10 al sábado 15 de setiembre se podrá visitar esta muestra de la que pueden participar con entrada libre y gratuita alumnos, docentes, graduados y público en general.

07 de septiembre de 2012, 14:15.

imagen "Un Argentino en París", muestra audiovisual en la Facultad de Artes

La exposición audiovisual se inaugurará este lunes 10 de setiembre a las 15, en la Facultad de Artes y Diseño.

La muestra tiene la autoría del Movimiento Teatral Pánico e integran la comisión organizadora Ariana Lucía Gómez y Alfredo Iribarren.

El lunes 10, a las 15, tendrá lugar el acto de inauguración en la Biblioteca, con la presencia de autoridades e invitados especiales a participar de la exposición. En el Aula Magna de la Facultad se podrán apreciar y disfrutar, hasta el sábado 15, las exposiciones y exhibición del material audiovisual.

"Un Argentino en París" es una exposición a la que están invitados alumnos, docentes, graduados y público en general. La organizan la Biblioteca de la Facultad de Artes y Diseño y la Cátedra de Historia de la Cultura y el Teatro Universales III.

El programa completo de actividades es el siguiente:

10 de Setiembre, de 15 a 19:30:

Acto de apertura. Palabras de autoridades, participantes y organizadores.

Presentación explicativa sobre el movimiento pánico.

Video muestra de puestas en escena de directores argentinos sobre autores del movimiento.

Reseña «Teatro de la crueldad» a cargo de la Lic. Carolina Duarte.

Fragmentos de la puesta en escena de El triciclo de Arrabal/ Walter Neira.

Reseña acerca del «Teatro pánico» a cargo de Tania Casciani.

Reseña «El espacio en el teatro de la crueldad», a cargo de la diseñadora escenográfica Claudina Gomensoro.

Presentación del libro “Los muros y las puertas en el teatro de Víctor García”, de Juan Carlos Malcún (editado recientemente por el Instituto Nacional de Teatro) y lectura de fragmentos (puesta en escena de Víctor García sobre Cementerio de Automóviles) a cargo de la organización.

Reseña sobre «El espacio pánico» a cargo de la diseñadora escenográfico Marina Sarale.

Muestra de O Balcão (documental), José Agrippino de Paula. Fragmento sobre la puesta en escena del documental “El Balcón de Genet”, Víctor García.

La mujer sentada. Copi/Arias con la actuación de Marilu Marini (copia cedida por el Teatro General San Martin).

Retrato de Jorge Lavelli. Director Rafael Filipelli (copia cedida por la Universidad del Cine).

Valoración de la obra de los directores argentinos en el exilio.

Palabras del representante del INT Gustavo Uano.