Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ultimos cupos para inscribirse a la Maestría y la Especialización en Ingeniería Ambiental

Se trata de dos carreras de Posgrado presenciales que se dictarán desde el viernes 2 de agosto de 17 a 21. Las inscripciones están abiertas.

23 de julio de 2013, 12:32.

imagen Ultimos cupos para inscribirse a la Maestría y la Especialización en Ingeniería Ambiental

El cursado de las carreras de posgrado se dictarán desde el viernes 2 de agosto en Ingeniería

Con ellas, se inicia un nuevo ciclo con un Plan de Estudios, actualizado de acuerdo con las nuevas tendencias en las diferentes corrientes de investigación y aplicación práctica de tecnologías ambientales y de la experiencia a través de 19 años de trayectoria.

La Maestría y la Especialización en Ingeniería Ambiental se destinan a ingenieros graduados, con una duración de su carrera de Grado no menor a 5 años, y a profesionales con títulos de Grado con formación en Física, Matemática e Informática (serán analizados por el Comité Académico de las carreras).

El cursado comienza el viernes 2 de agosto y se dictará los viernes de 17 a 21 y los sábados de 8 a 13. Se trata de carreras presenciales. La Especialización tiene una duración de 4 módulos semestrales, mientras que la Maestría consta de 5 módulos.

El objetivo es formar profesionales a través de conocimientos y habilidades necesarios para estudiar y analizar los problemas de contaminación ambiental, como así también capacitarlos para el diseño de sistemas que eviten o disminuyan la contaminación, tanto en el área estatal como privada. Los graduados de la Maestría estarán además facultados para llevar adelante trabajos de investigación en el área ambiental.

Ambas carreras están acreditadas y categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Asimismo, tienen reconocimiento de Título Nacional otorgado por el ministerio de Educación de la Nación.

Por otra parte, han sido declaradas de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza.

El reconocimiento a su trayectoria se manifiesta en la participación de sus egresados en actividades de asesoramiento, diseño, cálculo, implementación, control y seguimiento de sistemas y procesos de la Ingeniería Ambiental, tanto en el área de gobierno, como en la actividad privada.

Su estructuración permite abordar temas específicos de la Ingeniería desde el punto de vista del desarrollo sostenible,  y con ello posibilita que sus egresados incorporen en su actividad profesional y académica los avances y conocimientos orientados hacia el logro de los objetivos y metas necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la protección del ambiente.

El cursado ofrece un entrenamiento intensivo en la aplicación de las nuevas tecnologías, procesos, técnicas y metodologías de eliminación, reducción, minimización y control de los impactos ambientales.

Las carreras disponen de una amplia planta de profesores de dilatada trayectoria docente y profesional, y documentación y material de consulta realizado por ellos mismos. Las asignaturas son impartidas por educadores de distintos departamentos de la facultad de Ingeniería, y de las universidades Católica de Valparaíso, Nacional de La Plata, el Instituto Nacional del Agua y el Ambiente (INAA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Centro Científico Tecnológico (CCT-CONICET) de Mendoza, el Instituto de Medio Ambiente así como de otras unidades académicas de la UNCuyo.

Además, cuenta con el apoyo de la Dirección de Estudios Tecnológicos y de Investigación (DETI), de la facultad de Ingeniería, que agrupa laboratorios especializados en análisis de calidad de suelos, agua y aire.

Para más información, los interesados pueden acercarse al edificio Central de Ingeniería (1º piso, oficina 10), O comunicarse al teléfono-fax 0261-4135000, interno 2129. Correo-e ingamb@uncu.edu.ar Sitio web https://fing.uncu.edu.ar/academico/posgrados/ambiental/ 

Contenido relacionado