Última etapa de elaboración del Plan Estratégico 2021, este miércoles 21

Con el taller “Misión, Visión, Objetivos estratégicos y Líneas de acción” comienza la última etapa de elaboración del Plan Estratégico de la UNCuyo 2021. Este trabajo  busca definir el rumbo de la institución, en el marco de las transformaciones sociales, políticas y culturales. Se realizará el miércoles 21, a las 13.30, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología, ECT.

16 de noviembre de 2012, 13:17.

imagen Última etapa de elaboración del Plan Estratégico 2021, este miércoles 21

El taller se concretará el miércoles 21, a las 13.30, en el ECT.

La UNCuyo se propone elaborar su Plan Estratégico 2021 (PE), enmarcado en los desafíos identificados en la Tercera Evaluación Institucional y en la instauración de un nuevo paradigma de pertinencia social de la Educación Superior y de la Universidad en particular. Con ese objetivo, se realizaron una serie de talleres que apuntaron a garantizar la participación institucional y, mediante ese trabajo, definir el futuro en la complejidad de la sociedad actual, elaborar una visión compartida acerca de su destino como institución pública y gratuita y planificar sus actividades al servicio de la comunidad.

Sobre ese marco se concretará el último taller titulado “Misión, Visión, Objetivos estratégicos y Líneas de acción” el miércoles 21 de noviembre, a las 13.30, en la sala "Recreo" del ECT, (Padre Jorge Contreras 1300 del Parque General San Martín).  Es la primera aula a la derecha de la entrada principal.

La elaboración del PE está coordinado por el equipo de Planificación, Evaluación y Seguimiento (APySE) del Rectorado, a cargo de Adela Monge. Su tarea consiste en desarrollar las actividades técnicas específicas de cada etapa, la elaboración de la información correspondiente y la ejecución de todas las actividades necesarias para la realización de los talleres de trabajo.

De esta manera, la Universidad busca innovar en su gestión integral, en la medida en que se pretende mejorar la administración de las actividades y el abordaje sistémico de las problemáticas que se plantean, privilegiando la coordinación frente a la división y la construcción de una Universidad en red, basada en estructuras dinámicas que permitan la articulación multidisciplinaria y la combinación de saberes. Asimismo, el proyecto se enmarca, también, en otro de los ejes centrales de la gestión universitaria como la inclusión con calidad pertinente; entendida ésta como la ampliación de la oferta en todas las áreas del conocimiento, la presencia testigo en carreras no ofrecidas en el medio por la educación pública y la generación de modalidades de cursado que favorezcan trabajar y estudiar.