Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas tratarán los aspectos jurídicos del derrame de cianuro en Veladero

Será en un encuentro que hará foco en el derrame y la violación de leyes ambientales por parte de la empresa Barrick Gold en el complejo minero de San Juan. La cita es el viernes 10 de junio a las 16.30 en la facultad de Derecho de la UNCuyo.

08 de junio de 2016, 12:30.

imagen Especialistas tratarán los aspectos jurídicos del derrame de cianuro en Veladero

Vista de la mina Veladero, en San Juan (Foto gentileza: Prensa de Greenpeace)

Enrique Viale, Diego Segui, Andrés Ugarte y Marcelo Giraud serán quienes aborden en una jornada los aspectos jurídicos de la contaminación con solución cianurada que provocó la firma Barrick en la mina Veladero. Del encuentro podrá participar el público en general.

Además se discutirá sobre violación a leyes ambientales, en especial las nacionales y la ilegalidad de la explotación de la mina desde el comienzo. También se ahondará en la aplicación de la ley de glaciares y la demanda que llevan adelante los vecinos de Jáchal, en San Juan.

La charla es abierta al público en general y se realizará el viernes 10 de junio a las 16.30 en el Aula O de la facultad de Derecho. Se entregarán certificados

Los disertantes

Enrique Viale es abogado y presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas Argentinos. También es miembro del Tribunal Ético por los Derechos dela Naturaleza y la Madre Tierra e impulsor de la Ley de Glaciares. Mientras que Diego Segui es abogado y representante de la Asamblea “Jáchal no se toca”, en  San Juan.

Por su parte Andrés Ugarte también es abogado y director del Instituto Mendocino de Derecho Ambiental, que depende del Colegio de abogados de Mendoza, y Marcelo Giraud es geógrafo y docente en la facultad de Filosofía y letras de la UNCuyo.

Contenido relacionado