Tratarán la lucha y resistencia por el territorio de los pueblos originarios

Referentes de las comunidades indígenas de Mendoza, de Malalweche del sur y organizaciones sociales debatirán el tema en un foro que impulsa la UNCUYO. El encuentro será el 9 de agosto a las 13 en Derecho.

04 de agosto de 2016, 12:05.

imagen Tratarán la lucha y resistencia por el territorio de los pueblos originarios

Las comunidades originarias protagonizarán un encuentro en la UNCUYO.

“Lucha y resistencia por el territorio y los bienes comunes” es el nombre del Segundo Foro de Encuentro de Pueblos Originarios y la UNCUYO.

Comunidades indígenas de Mendoza, de Malalweche del sur y organizaciones sociales debatirán sobre los conflictos actuales del territorio y recursos naturales, la criminalización de la protesta de las poblaciones y campesinas y la resistencia a través de sus luchas.

La jornada comenzará con una ceremonia a la Pachamama y seguirá con la presentación del libro “Los derechos de los pueblos indígenas para todas y para todos” de los autores Osvaldo Kreimer y Viviana Figueroa.

Es una iniciativa de la secretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Acción Social y su Programa de Becas de Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, y la coordinación de Derechos Humanos y Cultura. Se realiza en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Mes de la Pachamama.