Terrenos en conflicto: se reunirá la comisión especial del Consejo Superior

La comisión especial del Consejo Superior de la UNCuyo que analizará la situación de los terrenos en conflicto con la sucesión de Alfredo Vila se reunirá el próximo viernes 20 de marzo a las 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

18 de marzo de 2015, 15:16.

imagen Terrenos en conflicto: se reunirá la comisión especial del Consejo Superior

Comisión Especial del Consejo Superior se reunirá por primera vez para analizar situación de los terrenos en conflicto.

Con la idea de democratizar la toma de decisiones importantes y sensibles para la comunidad universitaria el Consejo Superior conformó una comisión especial cuya función es analizar la situación planteada por la sucesión de Alfredo Vila. Además se informará sobre la situación jurídica de los terrenos en conflicto.  El encuentro, que será público y abierto para cualquier integrante de la comunidad universitaria, se concretará el viernes 20 de marzo a las 18 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

La Comisión Especial, que se reunirá por primera vez, está presidida por el decano de Derecho Ismael Farrando e integrada por la decana de Ciencias Económicas Esther Sánchez; el decano de Ingeniería Daniel Fernández; los consejeros Carmelo Cortese e Irene Pujol por los profesores; Alejandro Mario Ceresa como docente auxiliar; María Teresa Lucero por los egresados; Alberto Herrera por el personal de apoyo académico y un estudiante a designar por los consejeros estudiantiles. Todas las sesiones de esta comisión especial serán públicas y abiertas para que cualquier integrante de la comunidad universitaria o del Consejo Superior pueda conocer lo que se trata.

Es importante destacar, una vez más, que los análisis e informes que elabore comisión no implican abandonar las acciones legales que se tramitan en la justicia federal para conseguir la posesión definitiva de las casi 32 hectáreas que le corresponden a la UNCuyo. Los trámites judiciales continúan su curso con independencia del tratamiento de esta propuesta. No hay ninguna negociación en curso ni se va a tomar ninguna decisión a espaldas del Consejo Superior, ámbito donde se deben discutir y definir los temas centrales de la Universidad.