Técnicas seguras para elaborar conservas artesanales

Una especialita en Nutrición y una ingeniera química enseñarán técnicas seguras para conservación de frutas y hortalizas. Comienza el 27 de noviembre.

18 de noviembre de 2009, 12:32.

imagen Técnicas seguras para elaborar conservas artesanales

Micro-emprendedores, pequeños productores, personal de comedores, docentes y alumnos de nivel medio de escuelas técnicas con especialidades en producción agropecuaria, agrícola y/o alimentación, y público en general podrán capacitarse en la elaboración artesanal de conservas, a través de un curso gratuito, que empieza el 27 de noviembre.

Lo organizan la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y la Fundación Rural. Los encuentros continúan el 4, 11 y 18 de diciembre, de 16 a 19.30, en la sede de la Fundación Rural (Godoy Cruz 127 de Ciudad).

El propósito del curso es difundir las técnicas seguras para la conservación de frutas y hortalizas a nivel artesanal, recuperando sabores tradicionales e incorporando nuevas propuestas tecnológicas, para mejorar la calidad de alimentación familiar y promover micro-emprendimientos productivos. Asimismo, se busca ofrecer una alternativa para los pequeños agricultores que deseen agregar valor a sus productos.

Brindarán la capacitación, la licenciada en Nutrición Gladys Dip, quien trabaja en las Cátedras Nutrición Normal y Patológica y Control de Envases de la UNCuyo; y la ingeniera química Emilia Raimondo, quien se desempeña en la Cátedra Tecnología Alimentaria de la Universidad Maza, entre otros.

Se abordará el siguiente temario: Introducción a la elaboración de conservas (generalidades y fundamentos), Aspectos nutricionales de las conservas vegetales, Esterilización en baño maría hirviente y Procesos de elaboración a nivel práctico.

El curso se dicta en forma gratuita y los cupos son limitados. Se entregará certificado de asistencia a quienes cumplan con el total de las asistencias.

Los interesados deben pre inscribirse, vía internet a info@fundacionrural.org.ar, indicando en el Asunto "inscripción CONSERVAS" y en el cuerpo del mensaje consignando (sin omitir ningún dato): DNI, Apellido y Nombre, Teléfono, E-Mail, profesión - ocupación. También lo pueden hacer personalmente, dirigiéndose a la Fundación Rural (Godoy Cruz 127 de Ciudad), teléfono 4298728.