Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres gratuitos para atender la salud de adultos mayores

Un equipo de profesionales enseñará cómo cuidar la boca y qué hacer en caso de cataratas. Es el primero de varios encuentros, y se concretará el martes 9 de agosto de 10 a 12 en el Hospital Universitario.

03 de agosto de 2016, 14:53.

imagen Talleres gratuitos para atender la salud de adultos mayores

El martes 9 de agosto a las 10 en el Hospital de la UNCUYO será el taller para aprender a cuidar la boca y cómo atender las cataratas.

Un ciclo de talleres gratuitos con profesionales de distintas especialidades ideó el Hospital de la UNCUYO para mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de los adultos mayores. 

La propuesta interdisciplinaria "Encuentro de vivencias” busca orientar y contener a aquellas personas que presenten problemáticas psicosociales, y a sus familias, a partir de desarrollar la autoestima, el cuidado y la independencia.

El martes 9 de agosto a las 10 en las aulas del Hospital, la odontóloga especialista en Geriatría Paola Secchi dará consejos para cuidar la boca. Mientras que a las 11, la terapeuta visual Mónica Olguín enseñará qué hacer en caso de padecer cataratas. 

Los talleres son cada 15 días en el Hospital (Paso de los Andes 3051, de Ciudad) y los coordina la jefa del servicio de Trabajo Social del Hospital, Liliana Barg. 

Son parte del equipo interdisciplinario los profesionales Cecilia Torres y Gonzalo Valdés (Trabajo Social), Paula Falco (Ginecología), Carlos Socas (Nefrología), Martín Toro (Gastroenterología), Gabriela Scalia (Dermatología), Laura Rodríguez y Agustina Fougere (Psicología), Jorge Bayuk (Psicomotricidad), Mónica Olguín (Terapia visual), Eugenia Erice (Oftalmología), Carolina Campos (Nutrición), Celina Bertona (Diabetología), Florencia Álvarez (Geriatría), Nicolás Quintana (Rehabilitación), Pablo Carral y Lucas Vendrell (Urología), y Adriana Carrion, Gabriela Cavallo y Débora Balfour (Servicio de Enfermería). También participan los estudiantes de Trabajo Social Magdalena Rago y Ariel Faura. 

Los interesados pueden consultar por correo a: info@hospital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado