Taller sobre manejo sustentable del agua

20 de noviembre de 2008, 14:51.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, los Institutos Nacionales del Agua (INA) y de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Alterra han organizado una jornada sobre el “Manejo sustentable del agua en Argentina: agua superficial y subterránea”, a concretarse el miércoles 26 de noviembre desde las 8, en el Centro Regional Andino del INA (Belgrano Oeste 210, Ciudad).

La participación es gratuita y los temas centrales que se tratarán son: breve historia del uso del recurso en la provincia; métodos para determinar áreas dominables al riego por gravedad a través de modelos digitales de terrenos; contaminación; evaluación de obras en cursos de agua; análisis de sequías hidrológicas; problemas derivados del aumento en el estado trófico del agua; geografía de cuencas hidrológicas; análisis de la variabilidad espacial del riesgo de inundabilidad, entre otros.

Los interesados deben enviar su inscripción (nombre y apellido, institución donde trabaja, mail y teléfono laboral) a taller_ina@yahoo.com.ar

Informes, comunicarse con el coordinador del taller ingeniero José Morabito, al teléfono 0261- 4274012, en horario de mañana.