Taller sobre Educación, Universidad y Derechos Humanos, en la Facultad de Artes

La relación entre Educación, Universidad y Derechos Humanos es el tema que abordará un taller que tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, a partir de las 9, en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

06 de junio de 2011, 13:12.

imagen Taller sobre Educación, Universidad y Derechos Humanos, en la Facultad de Artes
En la oportunidad estarán presentes el rector Arturo Somoza, la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Alvarez, y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la  Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ramón Torres Molina.

Torres Molina expondrá una investigación histórica sobre el significado de lo que representó el bombardeo de Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 ejecutado por fuerzas antidemocráticas y las consecuencias que acompañaron estos hechos en la historia del país.

Además, disertarán el abogado Pablo Salinas, docente e investigador de la UNCuyo; Pablo Garciarena, abogado querellante por la Secretaría de Derechos Humanos en las causas que investigan delitos de lesa humanidad en la Provincia de Mendoza; Marcelo Stern, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, y Jorge Galleguillo, director de Educación de Jóvenes y Adultos de la  Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Con este taller, se inicia un ciclo de reflexiones sobre el papel y el estado de la educación y las disciplinas de grado, en el desarrollo de los derechos económicos, sociales, culturales y de incidencia colectiva. Entre sus objetivos también se destaca la necesidad de fortalecer y expandir la formación universitaria en Derechos Humanos, su relación con las distintas áreas disciplinares y   aportar a la construcción de un sistema de indicadores sensibles sobre la temática.

En el encuentro se proyectarán una serie de cortometrajes alusivos a los ejes del taller y se  presentará de un elenco teatral que interpretará tres escenas sobre Derechos Humanos.

Programa completo (Descargar)