Taller para docentes sobre evaluación oral del examen CELU

Mañana jueves 5 de noviembre, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo dictará un taller de información y capacitación docente sobre “Evaluación oral en el contexto del examen CELU” (Certificado de Español Lengua y Uso).

04 de noviembre de 2009, 16:09.

imagen Taller para docentes sobre evaluación oral del examen CELU
La capacitación está dirigida a profesores de Español como lengua segunda o extranjera, y a profesores y alumnos avanzados de segundas lenguas, en general. Se informarán las actividades y desarrollos en el marco del CELU; el formato del examen CELU y el examen CELU oral y los criterios con los que se evalúan las producciones de los candidatos.

Las actividades se desarrollarán de 16:30 a 20:30 en Filosofía y Letras, dirigidas por las docentes Alejandra Elichabe (UBA) y Sonia Bierbrauer (UNC), representantes de la Comisión Académica  del Consorcio Interuniversitario formado por 19 Universidades argentinas que trabajan en red para el desarrollo de acciones en torno al Español como Lengua Extranjera y Segunda. La Facultad funciona como centro examinador regional del CELU.

El CELU es un examen de dominio. Acredita la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas. Tiene como objetivo certificar el uso general del idioma para poder realizar estudios universitarios o mostrar capacidad para interactuar en el trabajo.

La participación tiene un arancel de 30 pesos.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras, teléfono 4494097 o 4135000 interno 4097, correos-e: extension@logos.uncu.edu.ar o examencelucuyo@yahoo.com.ar